Spanish - Rejuve Network Token Launch — a Leap Forward in Quest to Apply AI and Blockchain to Human Longevity

Source article: Rejuve Network Token Launch — a Leap Forward in Quest to Apply AI and Blockchain to Human Longevity | by Ben Goertzel | SingularityNET
Translation by: MayorDefi
Dework task link: https://app.dework.xyz/singularitynet-ambas/test-38287?taskId=3a9ee965-7cc0-4cbf-ad68-a6e200dfc41a
Community review: Please leave comments below about translation quality or like this post if it is well translated

Lanzamiento del token de red Rejuve: un salto adelante en la búsqueda para aplicar IA y Blockchain a la longevidad humana

[image]

Desde que mi versión de dos años descubrió que la muerte era una cosa y, peor aún, algo hasta ahora inevitable para los humanos, me ha parecido claro que de alguna manera vencer a la muerte debería ser una prioridad para nuestra especie.

Cuando el proyecto del genoma humano tuvo éxito, tenía más de 35 años y mi optimismo sobre la línea de tiempo para curar el envejecimiento aumentó, al igual que mi confianza en que la IA probablemente desempeñaría un papel importante en el proceso de lograr la superlongevidad humana. El volumen y la complejidad de los datos genómicos obviamente eran demasiado para que la mente humana los manejara, y mucho menos la proteómica, la epigenómica, la metabolómica y todo lo demás. Las interacciones complejas entre múltiples redes biológicas que operan a través de sistemas y escalas corporales obviamente se entenderían mejor con la ayuda de la IA.

Como era de esperar, a medida que mi propia edad ha avanzado (ahora tengo 56 años, ¡por Dios!), el problema de extender la duración de la salud humana me ha intrigado cada vez más. Y cuanto más aprendo sobre la biología del envejecimiento, más claro se vuelve para mí que no hay un problema que cause el envejecimiento y probablemente ningún remedio para curarlo. Más bien, deberíamos apuntar a un cóctel de terapias que aborden los complejos problemas interconectados que se desarrollan en varios aspectos de nuestros cuerpos a medida que envejecemos.

El transhumanista empedernido en mí siente a veces que salvar cuerpos humanos tal vez no sea lo más importante. ¿Por qué no cargar nuestras mentes en algún tipo de sustrato más confiable? Pero mi lado humanista anticuado siente que no importa qué tan avanzada sea la tecnología AGI, VR y robótica que creemos, habrá un valor moral y estético intrínseco en la curación de las deficiencias históricas del cuerpo humano y la creación de cuerpos más saludables que se den cuenta más plenamente de las belleza de lo que es ser humano.

Los orígenes del proyecto Rejuve Longevity

Cuando decidí poner algo de atención en el problema del envejecimiento en 2001, poco después de la finalización del proyecto del genoma humano, comencé aplicando varios algoritmos de aprendizaje automático a conjuntos de datos genómicos y seleccionando BioAtomspace, una base de conocimiento metagráfica de datos biológicos en el memoria de (lo que en 2008 se convirtió) en el sistema OpenCog AI… y luego experimentar con el sistema de razonamiento Probabilistic Logic Networks para el descubrimiento biomédico.

Después de cofundar SingularityNET a fines de 2017, solo me llevó alrededor de 6 meses reunir a mis colegas de SingularityNET y algunos de mis amigos del mundo biomédico para ponernos de acuerdo sobre cómo usar la IA, la cadena de bloques y la genómica para crear una sinergia. atacar el problema del envejecimiento, aprovechando mi trabajo anterior en el área y cualquier otro método nuevo y conocimientos que se puedan reunir. Una forma temprana de Rejuve se creó en 2018 como un proyecto que se incubaría dentro de SingularityNET Foundation, con miras a desarrollarlo por sí solo.

Y ahora, en 2023, ha llegado el momento. Rejuve ha crecido y se ha transformado mucho desde la versión preliminar de 2018 y se ha convertido en dos proyectos acoplados: Rejuve Biotech, centrado en la combinación de trabajos de IA y trabajo de laboratorio práctico destinado a descubrir terapias de longevidad; y Rejuve Network, una red basada en blockchain de entusiastas de la longevidad, profesionales de la salud y científicos orientados a la longevidad y la inteligencia artificial, cuyo objetivo es reunir a personas, datos y otros recursos para trabajar en la cura del envejecimiento.

Longevidad más IA… ¿más Blockchain?

La necesidad de blockchain para curar el envejecimiento puede ser un poco menos obvia al principio que la necesidad de IA, pero se vuelve totalmente clara cuando uno piensa en la insaciable necesidad de datos de los algoritmos modernos de IA.

La IA ha demostrado un tremendo poder para transformar los datos en conocimiento. Pero a menudo, el mayor desafío en la práctica es encontrar los datos correctos para alimentar la IA. En el contexto de la longevidad, este es definitivamente el caso: los conjuntos de datos biomédicos más relevantes se mantienen patentados en las bases de datos de las empresas farmacéuticas, e incluso aquellos que, en principio, son de acceso público a menudo se revelan en la práctica solo a investigadores de los países correctos y/o afiliados. con las universidades, empresas o agencias gubernamentales adecuadas.

Lo loco es, por supuesto, que los conjuntos de datos biomédicos que atesoran las grandes farmacéuticas pertenecen en su mayoría a los cuerpos de los pacientes médicos comunes, que muy rara vez se benefician del valor que sus datos proporcionan a las grandes farmacéuticas… y que, en casi todos los casos, casos, optan por hacer que las versiones cifradas de sus propios datos médicos estén disponibles gratuitamente para cualquier investigador serio.

Reformar el establecimiento médico es un trabajo enorme, aunque digno. Una ruta complementaria es recorrer el establecimiento mediante la recopilación de datos directamente de personas individuales… luego agrupar estos datos para análisis de IA, utilizar estos análisis para descubrir nuevas terapias y recompensar a las personas cuyos datos ayudaron a descubrir estas terapias. Las recompensas pueden venir como acceso preferencial y con descuento a las terapias y como una parte del valor generado por la venta de las terapias a quienes las necesitan.

Esta es la propuesta de valor central de Rejuve Network, que inicialmente se está implementando para los miembros de la red a través de la aplicación Rejuve Longevity, que permite a los usuarios ingresar datos sobre sí mismos para alimentar la mente de Rejuve AI y, a cambio, recibir información sobre su propio camino. a una longevidad saludable y recompensas simbólicas. Los datos recopilados de esta manera se almacenarán de forma segura y con la anonimización adecuada y luego se utilizarán para alimentar el descubrimiento terapéutico impulsado por IA por parte de los científicos de Rejuve Biotech, el equipo interno de Rejuve Network y otros socios de investigación, incluidos los investigadores que participan en Rejuve Network. plataforma descentralizada de colaboración en investigación, la Red Cooperativa Generativa.

Rejuve y SingularityNET

Desde la perspectiva de SingularityNET, Rejuve Network es importante desde múltiples perspectivas. En primer lugar, ayuda a cumplir nuestra misión de crear una IA beneficiosa. A medida que la IA limitada tiende hacia AGI, es extremadamente importante que la IA en crecimiento se use para el beneficio humano, no solo porque el beneficio humano es, bueno, bueno, sino porque la IA tiene la experiencia de una interacción ricamente compasiva con su mente humana-padres. La red Rejuve, a medida que crece, aprovechará una serie de otros proyectos de SingularityNET, desde las extensiones de TrueAGI del sistema OpenCog Hyperon hasta la infraestructura de cadena de bloques optimizada con superinteligencia artificial de HyperCycle y la estructura informática descentralizada flexible de NuNet, etc.

Lo que es más importante, ayudará a crear la utilización del token AGIX, que impulsa todo el ecosistema de SingularityNET; ya desde su lanzamiento, la aplicación Rejuve Longevity utilizará el token AGIX para impulsar el modelo Bayes Net que utiliza para brindar al usuario de la aplicación comentarios sobre su camino. a una longevidad saludable basada en los datos que han ingresado.

Por todas estas razones, es muy emocionante ver el token RJV, utilizado inicialmente para recompensar los datos proporcionados por los usuarios en la aplicación Rejuve Longevity, con otras funciones más amplias a seguir, siendo acuñado y puesto a disposición de la comunidad. Estoy muy orgulloso de todos los que trabajaron juntos en el proyecto Rejuve durante los últimos años para llevarnos a este punto. Y estoy muy entusiasmado con todo lo que esto traerá, especialmente con la perspectiva muy real de eliminar y reducir mucho del sufrimiento humano a medida que se descubren y se implementan terapias de longevidad en los próximos años. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero el lanzamiento de Rejuve Network representa un evento de umbral significativo en la historia de la aplicación de IA y blockchain en la búsqueda de extender la salud humana.

Únase a la comunidad Rejuve.AI para obtener actualizaciones

Únase a SingularityNET y Rejuve.AI en el movimiento hacia una extensión radical del período de salud. Trabajemos juntos para crear un futuro más beneficioso y eficiente para la atención médica mundial.

Si tiene preguntas sobre el evento Community Launchpad, lea los detalles en el anuncio de Rejuve.AI y en el blog de SingularityDAO sobre el evento, ya que son las fuentes de noticias oficiales de TGE. Para más preguntas, únete a los canales de Rejuve Telegram o Discord .

Manténgase actualizado con las últimas noticias, síganos en: